Bodegon_ingredients.jpg

1

Aceite de Almendras dulces

(Prunus Amygdalus Dulcis Oil)

El aceite de almendras se obtiene del prensado en frío del fruto seco del almendro, obteniendo así ese elixir que tantos beneficios nos aporta en la piel. Es frecuentemente utilizado en los productos cosméticos ya que consigue hidratar todo tipo de pieles y proporciona un magnífico brillo. Posee un gran poder emoliente, es decir, tiene la capacidad de suavizar y proporcionar sensación alivio a la piel lastimada.

2

Aceite de coco

(cocos nucifera)

El aceite de coco se obtiene mediante el prensado en frío de la pulpa de los cocos. Contiene un alto porcentaje de agentes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. En la piel, los radicales libres son causantes de arrugas, manchas características de la edad o provocadas por la exposición al sol, flacidez de la piel y otras consecuencias de la contaminación del ambiente. El aceite de coco actúa penetrando en la capa externa de la piel formando una barrera natural que, gracias a la acción de estos antioxidantes, protege eficazmente contra los radicales libres.

3

Extracto oleoso de  caléndula

(Calendula officinalis Extract)

El oleato o extracto oleoso de caléndula se obtiene mediante el proceso de maceración de las flores de la caléndula con un aceite vegetal portador que extrae los principios activos de las flores.La caléndula es uno de los aceites vegetales más utilizados en cosmética debido a sus numerosas propiedades y beneficios para la piel. Gracias a su alto contenido en betacaroteno, fitoesteroles y ácido salicílico tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, alivia irritaciones, dermatitis, heridas e incluso quemaduras de carácter leve, además de ser un perfecto potenciador del tono de la piel.

4

Aceite de germen de arroz

(Oryza sativa)

El aceite de arroz se obtiene a través del prensado en frío que se realiza a la cáscara o piel externa que recubre al grano de arroz.Los componentes de este aceite (vitamina E, ácidos grasos omega 3 y 6, carotenos y vitaminas del grupo B entre otros), le otorgan propiedades regenerativas únicas, antioxidantes y reguladoras de la capa hidrolipídica de la piel. Además, al ser un aceite seco de rápida absorción proporciona hidratación y suavidad a la piel sin dejar sensación grasa.

5

Olivem 1000

(Sorbitan Olivate/ Cetearyl Olivate)

El Sorbitan Olivate se obtiene a partir del aceite de oliva, el cual se extrae del fruto del olivo. El Sorbitan Olivate junto con el Cetearyl Olivate, también extraído a partir del aceite de oliva, forman un emulsionante vegetal que, utilizado en proporciones concretas, produce cremas cosméticas de exquisita textura.Las emulsiones obtenidas por el olivem 1000 forman estructuras cristalinas líquidas dentro de la propia crema.

6

Aceite de sésamo

(Sesamum Indicum Oil)

El aceite de sésamo es un aceite vegetal extraído de las semillas del sésamo, se caracteriza por su color oscuro y su aroma inconfundible de semillas de sésamo tostadas. Posee elevados niveles de vitamina E, hecho que le confiere maravillosas propiedades antioxidantes. Además, su alto contenido en zinc le otorga excelentes propiedades curativas de la piel, permite curar irritaciones cutáneas y lesiones producidas por quemaduras o exposiciones prolongadas y exageradas al sol.

7

Aceite esencial de jazmín

(Jasminum essential Oil)

Su extracción se hace por un costoso método denominado “Effleurage”, la flor se recoge durante la noche en la que es más aromática y desprende su aceite esencial durante días. Debido a su aroma, en la India es considerada una flor sagrada y con frecuencia se puede ver a las mujeres adornando su cabello con ellas. Conocido por sus propiedades afrodisíacas. Es un gran aliado de las pieles maduras, contribuye eficazmente a su cuidado.

8

Aceite esencial de lavanda

(Lavandula essential Oil)

Es un aceite esencial producto de la destilación de flores frescas de varias especies de espliego (Lavándula), que puede presentar aspecto incoloro, amarillo o verde amarillento, de aroma agradable y sabor amargo. El aceite esencial de lavanda se ha hecho famoso gracias a todas las propiedades que lo componen. Nos encontramos ante una medicina natural que sirve desde antiinflamatorio hasta regeneradora

9

Aceite esencial de menta

(Mint essential Oil)

Se incluye entre las hierbas aromáticas de mayor difusión y es apreciada por su característico aroma refrescante. Se estima que cuenta con 13 a 18 especies, aunque la diferencia entre ellas es aún incierta.

10

Aceite esencial de pomelo

(Citrus Grandis Oil)  

El aceite esencial obtenido de la cáscara de este fruto es rico en limoneno (hasta un 90%), obtenido por prensado en frío o destilación.Debido a sus propiedades astringentes y bactericidas es beneficioso para el acné y se utiliza como tratamiento natural para la piel grasa.

11

Aceite esencial de Rosa Damascena

(Rosa Damascena Flower Oil)

El aceite esencial de rosa damascena se obtiene por arrastre mediante vapor de los pétalos de la rosa damascena. Este aceite conocido por su romántico y afrodisíaco aroma es un aliado excepcional para levantar el ánimo y para cuidar la piel seca y madura.

12

Aceite esencial de vainilla

(vanilla extract)

Para obtener una especia realmente rica en aromas, el cultivo y la preparación de la vainilla necesita largos y minuciosos cuidados. Eso hace que sea, en proporción al peso, uno de los productos agrícolas más caros del mundo. El uso como aroma natural continúa siendo apreciado por su capacidad de dar matices a las composiciones.

13

Ácido dehidroacético

(dehydroacetic acid)

El ácido dehidroacético es un bactericida y fungicida orgánico de carácter suave empleado ampliamente en cosmética para preservar la calidad de los productos. Previene el crecimiento y reproducción de los microorganismos, protegiendo así los cosméticos y productos de cuidado personal. Está aprobado por la certificadora Ecocert (organismo de certificación de productos naturales y bio).

14

Ácido sórbico

(sorbic acid)

El ácido sórbico es un compuesto orgánico natural en su forma de sal mineral. Este ácido se puede encontrar en muchas frutas, pero su concentración más alta es en la fruta del sorbellano.Actúa como agente conservante en alimentos y cosméticos, ya que reduce el desarrollo de levaduras, mohos y hongos. Está aprobado por la certificadora ECOCERT.

15

Alantoina

(Allantoin)

Es un principio activo blanco y cristalino, presente de forma natural en muchas plantas y en los líquidos alantoideo y amniótico. La alantoína es un cicatrizante natural. Se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprender las células muertas o envejecidas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas. Promueve y acelera los procesos de regeneración de las células epiteliales, es decir, ayuda a la piel a renovarse a sí misma.

16

Alcohol bencílico

(benzyl alcohol)

El alcohol bencílico es un líquido incoloro con un aroma suave agradable. Es producido de forma natural por varias plantas y se encuentra en numerosas frutas y tés. Es un conservante suave, ampliamente utilizado en productos cosméticos con base acuosa y está aprobado por la certificadora ECOCERT.

17

Benzoato de sodio

(sodium benzoate)

Es una sal del ácido benzoico blanca y cristalina que podemos encontrar en la naturaleza en arándanos, pasas, ciruelas pasas, canela, clavo y manzanas entre otros. Se utiliza como conservante cosmético para proporcionar protección contra el crecimiento y la proliferación de hongos y bacterias en los productos.

18

Goma Xantana

(Xanthan Gum)

La goma xantana es un polisacárido extracelular que se extrae de la fermentación de la caña de azúcar a través de la bacteria Xanthomonas campestris.Se emplea como espesante, estabilizador y agente de suspensión, otorgando a las cremas y lociones una agradable textura que deja la piel suave y fina durante y después de la aplicación.

19

Cera de abeja

(Cera Alba)

Una de las grandes ventajas de la cera de abejas es que contiene muchos antioxidantes. Éstos contrarrestan eficazmente la acción de los radicales libres, moléculas enormemente reactivas que, entre otros inconvenientes, producen reacciones químicas que dañan el tejido cutáneo. Tiene propiedades emolientes y antinflamatorias, ayuda a prevenir el envejecimiento del cutis reduciendo la aparición de arrugas y signos de expresión. 

20

Esencia de limón

(Citrus Limon fruit extract)

Es un aceite esencial que se extrae por presión de la corteza del limón. Para obtenerlo puro, es necesario destilarlo. Por sus propiedades astringentes y bactericidas es beneficioso para el acné y se utiliza como tratamiento natural para la piel grasa.

21

Esencia de Magnolia

(Magnolia Grandiflora)

La esencia de magnolia es dulce y cremosa con un matiz cítrico. El aceite destilado de sus hojas se utiliza como aromaterapia para calmar la ansiedad y el estrés. Sus propiedades terapéuticas se utilizan en cosmética como un aliado natural para ayudar a combatir la celulitis.

22

Esencia de Maracuyá

(Passiflora Edulis fruit extract)

La esencia de fruta de la pasión combina aromas tropicales y exóticos combinados con notas afrutadas. Es una esencia intensa y envolvente que desprende un aroma refrescante y muy vital.

23

Manteca de mango

(Mangifera Indica Seed Oil)

Es una manteca natural obtenida a partir de la fruta de mango. La manteca de mango se extrae por prensado en frío de la pulpa del mango. Su cremosa y suave consistencia está directamente relacionada con la proporción de ácidos grasos, oleico y esteárico. Debido a la presencia de ácido linoleico y omega 6, mejora la barrera hidrolipídica de la piel. Destaca por sus propiedades emolientes, hidratantes y regenerantes.

24

Matenca de Karité

(Butyrospermum Parkii Butter)

La manteca se obtiene presionando en frío los cotiledones ricos en grasa de la almendra del árbol de karité. Estudios realizados a nivel clínico demuestran que tiene una potente acción cicatrizante, obteniéndose resultados más rápidos que los conseguidos hasta el momento con la utilización de algunas pomadas corticoides grasas. Es un agente emoliente natural que proporciona una textura suave y aterciopelada. Sus características físicas permiten su fácil aplicación y rápida absorción.